Actriz de Televisa confesó que huyó de México porque sufrió acoso sexual

Ajustar Comentario Impresión

En esta ocasión fue Karla Souza, protagonista de películas como Nosotros los nobles y Qué culpa tiene el niño, quien contó que también sufrió acoso, pero no en Hollywood, pero sí en México; situación que la llevó a abandonar nuestro país.

Ha sido acosada sexualmente en México La actriz compartió vía telefónica que a partir del 2004 fue acosada por productores, directores y hasta escritores RAFAEL SUÁREZ Luego de que hace unos días varias actrices mexicanas de índole internacional como Salma Hayek, externaron que han sido víctimas de acoso sexual y otras tantas de Hollywood también han manifestado han sido acosadas por parte del afamado productor Harvey Weinstein. "[Las mujeres] no entienden la sicología detrás de ser acosada, que es justamente sentirte acusada por ti misma y sentir que es tu culpa", dijo.

Fue durante una entrevista en el programa radiofónico Javier Poza en Fórmula, donde Karla lo confesó: "esto me sucedió en mi primer año en México, 2005, después al año otra vez con otra persona y luego al otro año". Haces todo por pensar que es tu culpa y hay una manipulación. "Eran productores, directores, escritores" mencionó Souza. "Es una especie de lavado de cerebro que te hacen estas personas que hacen que tú creas que ellos tienen razón, no sé cómo explicarlo, son muchas cosas, y luego te da miedo delatarlo o hablarlo con toda la gente que te va a (decir que fue tu culpa)".

Acerca del tema de Weinstein, Karla expresó su preocupación porque dijo "es un tema que tal vez no se toma mucho en cuenta por las actrices mexicanas, puede pasar y ellas no lo toman en cuenta".

Asimismo, declara que desea alentar a más actrices a hablar sobre el acoso sexual, reunirse con otras mujeres para conocer los detalles de sus casos y hasta revelar nombres y apellidos de los responsables.