Muere militar en combates contra disidentes de las Farc en Jamundí

Ajustar Comentario Impresión

En operaciones desarrolladas por la Tercera Brigada contra los factores de inestabilidad que tienen azotado el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, en las últimas horas se presentaron combates contra el GAO residual de la Columna Móvil Miller Perdomo en el corregimiento Villa Colombia donde resultaron heridos dos soldados y posteriormente fallece uno. El coronel Pablo Blanco, comandante de la tercera brigada del Ejército, confirmó que Fonseca se encontraba prestando servicio militar y que en el mismo batallón se encuentra su hermano.

"Se sostienen varios combates, estamos en combate a las 7 de la mañana".

Los militares calculan que al menos 300 rebeldes no se acogieron a las negociaciones de paz y alimentan grupos armados "residuales" que, según las autoridades, se dedican al narcotráfico, la minería ilegal y el reclutamiento de jóvenes.

Los uniformados hacían parte de una brigada dedicada a la destrucción de laboratorios para el procesamiento de coca en la región.

Colombia es el principal productor y exportador mundial de cocaína.

Además de las "disidencias", todavía se mantienen activos los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) -en diálogos de paz con el gobierno- y bandas criminales de origen paramilitar.