Hombre apuñala a periodista rusa de la radio Eco de Moscú

Ajustar Comentario Impresión

La comunicadora fue herida de gravedad en el cuello, no obstante, su vida en este momento no corre el menor peligro, tal y como señaló el editor en jefe de la emisora, Alexei Venediktov, Felgenhauer, subeditora, tiene un programa matinal.

Para poder ingresar al edificio, el atacante utilizó un aerosol para arrojar gas al rostro de un guardia de seguridad que custodiaba la entrada en la planta baja, y luego subió hasta el piso 14, donde están los estudios de la radio.

Felgenhauer, de 32 años, fue sometida a una cirugía en un hospital y estaba en coma inducido mientras los médicos determinan la mejor forma de continuar con su tratamiento, agregó. Grits se mudó a Israel en 2003 y regresó a la capital rusa hace un mes, según El Comité de Investigación ruso que abrió una investigación por "tentativa de homicidio".

En un breve video de su interrogatorio, divulgado por la policía de Moscú, el hombre dijo que la periodista "me estaba acechando".

Las críticas de la radio Ekho Moskvy han irritado a muchos en el gobierno ruso, y sus conductores y periodistas ya reportaron amenazas de muerte antes.

Otra popular presentadora de la misma cadena, Yulia Latynina, huyó de Rusia en septiembre luego que su automóvil fue quemado por desconocidos.

La Unión de Periodistas de Rusia terminó por calificar la agresión contra Felgenhauer como "un ataque contra la libertad de expresión" al ser crítica del Kremlin.

Por ello, se investiga este ataque como un acto "de vandalismo" y no como un ataque a la prensa.

El intergubernamental Consejo de Europa, el organismo de defensa de los derechos humanos más importante de Europa, dijo en un comunicado que su presidente, Thorbjorn Jagland, se sentía estupefacto por el ataque contra Felgenhauer y llamó a que el caso sea "investigado completa y rápidamente".