Vuelven Astros a la Serie Mundial

Ajustar Comentario Impresión

Por segunda ocasión en la historia de la franquicia, los Astros de Houston jugarán una Serie Mundial, y se convierte en el primer equipo que aparece en el Clásico de Otoño en diferentes ligas.

Evan Gattis dio ventaja con jonrón en la cuarta y en la quinta, José Altuve conectó jonrón solitario.

Morton trabajó por espacio de cinco entradas con apenas dos hits en contra, cinco ponches y una base por bolas.

Apenas fue la segunda ocasión que Houston sostuvo un séptimo encuentro en Serie de Campeonato, perdió en el 2004 cuando era parte de la Liga Nacional ante San Luis.

Los New York Yankees se la jugaban todo por el todo con un C.C. Sabathia que se había mostrado como el stopper por antonomasia para los del Bronx con 10-0 tras una derrota de su equipo, salvando su temporada en Cleveland frente a Corey Kluber y protagonizando el inicio de la reacción en su feudo durante el transcurso de las Series de Campeonato, aunque ahora se le pedía el más difícil todavía.

Altuve (1), que pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, mandó la pelota a la calle en la octava entrada, sin corredores por delante, contra los servicios del relevo David Robertson.

Tuvo que ser Aaron Judge el que evitase que los Yankees se encontrasen muy pronto por debajo en el marcador cuando realizó una captura fabulosa para que Yuli Gurriel no estrenase el partido vía home run o con un hit que tenía un peligro inmenso. Obtuvo el título de la Liga Nacional tras superar a Cachorros de Chicago.

La Serie Mundial, entre Dodgers y Astros, comenzará el martes en Los Ángeles, siendo al mejor de 7 juegos.