Nicaragua inauguró nuevo estadio de béisbol

Ajustar Comentario Impresión

Nicaragua será sede del Congreso de Palestinos en Latinoamérica Desde este viernes y hasta el domingo las selecciones de Nicaragua y Taiwán disputarán una serie de tres juegos, con la cual arrancarán las actividades del Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.

El juego inaugural fue suspendido en el inicio de la octava entrada a causa de la lluvia, una entrada después de que Nicaragua empatara en el marcador a dos carreras. "¡Viva Nicaragua!", son parte de las palabras que con mucha emoción decía a todo pulmón el famoso Clodomiro, un fiel fanático del béisbol nicaragüense y que es infaltable en los estadios. Ante unas 15.000 personas presentes en Managua (capital), Ortega dio por concluida la obra, que tuvo un coste de 36 millones de dólares, en compañía también de la vicepresidenta Rosario Murillo.

El exlanzador de las Grandes Ligas Wilton López sacó la primera entrada sin problemas, incluyendo el primer ponche en el nuevo campo que se lo propinó a Wei-Han, tirándole.

Nicaragua empató en el cierre de la séptima entrada mediante un imparable del tercera base Ofilio Castro, que impulsó al parador en corto Iván Marín. Seis de las diez torres que alumbran el estadio fallaron alrededor de veinte minutos.

Nicaragua vive una hermosa fiesta, después de 69 años una nueva casa para el béisbol abre sus puertas, en el que sin duda alguna las familias visitaran sin pensarlo dos veces, pues el nuevo estadio cuenta con todas las comodidades para albergar a los fanáticos y jugadores.

Antes de iniciar el juego, en la pantalla de la nueva catedral del béisbol nicaragüense se revivió el último out del juego perfecto lanzado por Martínez el 28 de julio de 1991 contra los Dodgers de Los Ángeles cuando militaba en los Expos de Montreal.

Dennis Martínez es el lanzador latinoamericano con más victorias en las Ligas Mayores con 245.

Las autoridades afirman que el novedoso coliseo es la mejor construcción deportiva en la historia de Nicaragua.