Para Zidane, Benzema es el mejor 9 del mundo

Ajustar Comentario Impresión

"Me enoja que critiquen a Karim, como me molesta que critiquen a todos mis jugadores", cerró Zidane. Va a meter 25-30 y va a pasar 30-40 goles y eso es más importante. "Para mí Karim es el mejor con diferencia", manifestó.

El técnico del Real Madrid salió en defensa de su jugador y no dudó en referirse a las críticas del ex delantero como "una vergüenza", sobre todo al tratarse de su compatriota, a quien considera "el mejor" en su posición.

"Es decente, no genial", terminaba diciendo Lineker, que también tiene apoyos de la corriente que coincide en que Benzema está sobrevalorado y le dicen en los comentarios: "De risa que vendieron a Morata y se quedaron con Benzema".

Y, efectivamente, Karim Benzema suele registrar un promedio relativamente bajo en el Real Madrid.

Le han bastado, sin embargo, para acabar como segundo máximo goleador del equipo, tras Cristiano Ronaldo, en seis campañas consecutivas desde 2010 hasta 2016 y se ha convertido ya en el séptimo máximo goleador histórico del equipo merengue con 182 dianas. "Estoy molesto, pero no se puede evitar", agregó. El twitt de Lineker, que desató una polémica en la red social vigente desde el martes, ha registrado 16,538 'likes' y 4,400 RT hasta el momento. "Siempre fue positivo, levantó la cabeza y demostró todo lo que hace en el campo". Exactamente la misma razón por la que Zidane, dos años después, considera que Benzema "es el mejor". Karim tiene todo. Tiene gol, no marca 50, pero sí 25 o 30, y es lo que va a hacer esta temporada.

"A mí me importa más como se asocia. Me gusta ver buen fútbol y ganar, claro", añadió el técnico galo, cuestionado de nuevo por el 9 blanco.

"Cada uno puede opinar que el 9 tiene que meter goles, para mí no, como jugador y entrenador, como pienso el fútbol no creo que el delantero centro solo tenga que marcar".