Hasta ahora no podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago

Ajustar Comentario Impresión

Incháurregui, por su parte, aseguró que el cadáver tenía guardado en la ropa "el DNI que corresponde" a Santiago Maldonado, aunque indicó que ello "no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo".

No obstante, el hermano de Maldonado, Sergio, dijo: "Hasta no estar 100 % seguro no lo voy a confirmar, más allá que tenga algunos efectos personales".

"Estuvimos desde las 13 hasta las 20 horas al lado del cuerpo porque no confiamos en nadie", contó Antico y agregó que van a "esperar hasta que se realice el ADN" para informar.

La familia de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto, aseguró este miércoles que creen que el cuerpo encontrado durante la pasada jornada en el río Chubut, en el sur de Argentina, "se plantó" en ese lugar. "Es muy raro que haya aparecido ahí". Queremos saber la verdad desde un primer momento, les pedimos paciencia y que nos acompañen como lo hace la gente, pidiendo por la aparición con vida. "Les pedimos respeto y que piensen cada cosa que hacen, como también lo hacemos nosotros", comentó.

Verónica Heredia, abogada de los Maldonados cuestionó el hecho de que el cuerpo haya sido encontrado en un lugar que ya había sido rastrillado en tres oportunidades anteriores. Esto consta en el expediente, se hizo este mismo rastrillaje el 5 de agosto, el 8 de septiembre y el 18 de septiembre.

Si la autopsia se lleva a cabo sin la intervención "de todos los legitimados en el expediente, quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima, sin soslayar las posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje de tal envergadura podría acarrear", subrayó el comunicado.

Los restos fueron trasladados en un avión sanitario del Ministerio de Salud desde Esquel al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, adonde arribaron a las 9.15 e inmediatamente fueron rodeados por efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires.