SFP alista impugnación a amparo de Odebrecht

Ajustar Comentario Impresión

- La Secretaría de la Función Pública (SFP) impugnará la decisión de un juez que le impide notificarle a la empresa Odebrecht sobre los primeros procedimientos administrativos en su contra.

En declaraciones a medios luego de participar en el "Sexto Seminario Internacional Poder, Corrupción e Impunidad", la titular de la SFP confirmó que la decisión del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, impide a la dependencia emitir las resoluciones sobre los procedimientos que se siguen a la constructora brasileña.

Recordó que la Función Pública inició una investigación en diciembre de 2016, cuando se conoció la información y comenzó una investigación transversal para ver qué contratos se tenían para analizarlos en los órganos internos de control, en especial, en la unidad de responsabilidades de Pemex.

Actualmente la SFP tiene abierto ocho expedientes relacionados con irregularidades y posible corrupción en Pemex, de los cuales cuatro están relacionados con la empresa Odebrecht, dos contra los representantes legales y los otros dos contra empleados de la petrolera mexicana.

Sin embargo, añadió el funcionario, nada de lo que ha aportado sirve para las investigaciones, debido a que lo más importante, como son nombres y montos, se encuentran cifrados, es decir, están ocultos, y justo es eso lo que la Secretaría a cargo de la maestra Arely Gómez, es lo que busca descubrirn.