Peña Nieto visita al historiador Miguel León Portilla

Ajustar Comentario Impresión

- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó hoy al investigador e historiador mexicano Miguel León-Portilla y lo felicitó por el doctorado "honoris causa" que le confirió recientemente la Universidad de Sevilla, informó hoy la oficina de la Presidencia.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda tambié asistió al encuentro, al igual que el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, los historiadores Javier Garciadiego y Andrés Lira, la académica Silvia Elena Giorguli Saucedo, el poeta en lengua indígena Natalio Hernández y el etnolingüista Juan Gregorio Regino.

En el encuentro, efectuado en el domicilio del también investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ambos conversaron sobre distintos temas de la historia de México y de su actualidad. "El rector de la US, Miguel Ángel Castro Arroyo, reconoció al al admirable profesor, al brillante historiador de las voces sin voz, al escritor sensible, al filólogo erudito y al admirable antropólogo que con generosidad y cariño ha aceptado la invitación para formar parte del nuestro claustro de doctores".

En el encuentro estuvieron presentes la lingüista Concepción Hernández Treviño, esposa de León-Portilla, y otros familiares.