Juan Pablo Guanipa exhortó al Consejo Legislativo que convoque su juramentación

Ajustar Comentario Impresión

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdely Valbuena, indicó que el recién electo gobernador de la entidad Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia, deberá juramentarse en la Asamblea Nacional Constituyente y cumplir con todas sus funciones establecidas por la Constitución de la República.

La presidenta del Poder Legislativo Estadal, Magdely Valbuena, acompañada del vicepresidente Omer Muñoz Ramírez, y los legisladores; Adelis Nava, Eduardo Labrador, José Díaz, Lisandro Márquez, y las legisladoras Neira Lathulerie y Dorelis Echeto, ratificó la disposición del parlamento regional de juramentar al gobernador recién electo Juan Pablo Guanipa, siempre y cuando éste asista a ser juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente. "Entreguen", excribió a través de su cuenta de Twitter.

Esperamos que el CLEZ cumpla con su deber constitucional y convoque nuestra juramentación como gobernador del Zulia.

Afirmó, en este sentido, que la decisión está basada en el artículo 349 de la Carta Magna, el cual establece que ningún poder constituido podrá interferir, de modo alguno, con las decisiones tomadas por el poder constituyente.

Acotó que se mantendrá en sesión permanente en la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia ante las intenciones de dar un "golpe" y evitar que Juan Pablo Guanipa tome posesión de su cargo y sea investido como gobernador.