Qué dijo Cristina sobre el pedido de detención de Julio De Vido

Ajustar Comentario Impresión

Durante la entrevista con el programa "Morfi, todos a la mesa", que se emite por Telefé, volvió a señalar que no defiende a De Vido, "ni a nadie", Además, resaltó que "es totalmente evidente" que la Justicia sigue "un cronograma electoral" con sus decisiones.

La primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, ironizó hoy sobre la orden dada por la Cámara Federal porteña para que se pida el "inmediato" desafuero y la posterior detención del actual diputado y ex ministro Julio De Vido en la causa por Yacimientos Carboníferos Río Turbio, al atribuir la decisión a que "Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad".

"En el Día de la Lealtad, Comodoro Py trabaja a destajo".

"La apertura de campaña fue el lunes pasado", dijo la ex presidenta en tono irónico. "Esto no es minimizar nada". Al respecto, opinó que "no es una casualidad" que la Justicia avance sobre "la principal candidata de la oposición" a cinco días para las elecciones legislativas del domingo.

Al ser consultada -por tercera vez- por Rozín, sobre las sospechas de corrupción en sus gobiernos, la ex mandataria buscó un comentario específico y se limitó a decir: "Nosotros hemos pedido en el Congreso una comisión revisora de toda la obra pública y el oficialismo se ha negado rotundamente. ¿Por qué te parece que no nos la dieron?". En cuando al Poder Judicial, expresó que es "la fuerza de tareas del Gobierno". "El Poder Judicial siempre actuó en contra nuestro", sostuvo la ex presidenta, antes de pasar al Caso Maldnado, donde también dejó duras críticas para la gestión actual, pero en particular para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.