Lars Von Trier responde a las acusaciones de acoso sexual de Börrk

Ajustar Comentario Impresión

Inspirada por las mujeres que revelaron haber sido abusadas o acosadas sexualmente por el productor Harvey Weinstein, la cantante islandesa Björk denunció en una publicación en su cuenta de Facebook que sufrió acoso por parte de un "director danés". Era más fuerte que Lars von Trier, nuestra firma y yo.

La cantante ha participado solo en dos películas a lo largo de su carrera.

En el texto, la ex Sugarcubes dice que se inspiró en las mujeres que han contado sus casos para "contar su experiencia con un director danés".

Ella lo identificó como danés, lo que llevó a muchos a suponer que se refería a Lars Von Trier, quien dirigió el único largometraje que Bjork ha protagonizado, Dancer in the Dark. Me di cuenta de que se trataba de algo universal, que un director podía tocar y acosar a sus actrices como le diera la gana y que la institución del cine lo permitiría.

La cantante dijo que la humillación y el acoso era la norma del director, y decenas de personas lo permitían y fomentaban. Cuando rechacé repetidamente al director, él me castigó y creó una impresionante red de ilusión para su equipo, donde fui retratada como "la difícil".

"Por mi fortaleza, mi gran equipo y porque no tenía nada que perder al no tener ambiciones en el mundo de la actuación, me alejé y me pude recuerar con los años". Sin embargo, estoy preocupada de que otras actrices que han trabajado con el mismo hombre, no han hecho lo mismo. El director estaba completamente consciente de este juego y estoy segura que la película que él hizo fue basada en sus experiencias conmigo. Porque yo fui la primera que lo enfrentó, y no lo dejé salirse con la suya.

Esperemos que esta declaración apoye a las actrices y actores en todas partes.

Actrices como Nicole Kidman y Charlotte Gainsbourg también se han quejado del trato del realizador en el set.