Acusaciones a Harvey son muy tristes: Allen

Ajustar Comentario Impresión

La actriz británica Lysette Anthony denunció que fue violada por el productor Harvey Weinstein en la década de 1980, sumándose a otras cuatro denuncias similares.La actriz, de 54 años, que participó en la película de Woody Allen Esposas y maridos de 1992, dijo que conoció a Weinstein en Nueva York y que después accedió a reunirse con él en su departamento de Londres.

Allen, quien también fue acusado de abusos sexuales, ha señalado que el escándalo es "trágico para las pobres mujeres que estuvieron involucradas, y triste para Harvey, cuya vida es ahora un desastre". Es muy, muy triste y trágico para las mujeres que tuvieron que vivir esto.

Woody Allen había sido acusado por su hija adoptiva Dylan Farrow de haber abusado de ella cuando era niña.

"Nunca me vino nadie ni me contaron historias de terror de forma verdaderamente seria", afirma.

"No quieres que esto lleve a una atmósfera de Salem en la que cada hombre que le guiñe el ojo a una mujer en una oficina de repente tenga que llamar a su abogado para defenderse, eso tampoco está bien", subrayó.

"Pero por supuesto, esperas que algo así pueda transformarse en algo beneficioso para la gente, en lugar de ser sólo una situación triste o trágica", puntualiza.

Recordemos que el segundo artículo que expuso los casos de abuso perpetrados por Weinstein fue escrito para The New Yorker por Ronan Farrow, hijo de Allen y Mia Farrow, ex pareja de Allen.