Emiten alerta roja en Irlanda por llegada de Ofelia

Ajustar Comentario Impresión

Siete de las nueve islas de ese archipiélago habían sido puestas en "alerta roja" pero el huracán no causó daños importantes, informó el responsable de la protección civil regional a la agencia Lusa hacia las 01H00 GMT, cuando el huracán comenzaba a alejarse de las Azores sin tocar tierra. Debería transformarse en tormenta "postropical" este domingo, pero seguirá siendo "potente" el lunes cuando se aproxime a Irlanda y al Reino Unido, según las últimas previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El servicio meteorológico británico dijo en su sitio web que en preparación a la llegada de Ophelia había emitido la alerta amarilla para el lunes y martes en Irlanda del Norte y zonas del oeste y el norte de Gran Bretaña, ante la posibilidad de que se registren ráfagas de viento de hasta 128 kilómetros por hora en algunos lugares.

La Oficina Meteorológica Británica también advirtió que espera un tiempo muy ventoso mañana en Irlanda del Norte, Escocia y el norte de Inglaterra.

Ofelia perdió fuerza y pasó de huracán de categoría 2 a categoría 1 mientras se dirigía al norte-noreste a través del Atlántico, con vientos sostenidos de cerca de 145 kilómetros por hora.

La oficina Met Eireann emitió una advertencia de 'estado rojo' para los condados occidentales de Galway, Mayo, Clare, Cork y Kerry.