Irak fue contundente contra Chile

Ajustar Comentario Impresión

El encuentro, válido por el Grupo F, se jugó el miércoles 11 de octubre en estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta.

Para estar en la siguiente fase, los mexicanos, que llegaron a India con vitola de favoritos, deben ganar el próximo sábado en el cierre de la llave F a Chile, que cuenta sus partidos por derrotas después de caer ante Irak (3-0).

Pero el camino de la Sub17 chilena en India se puso cuesta arriba desde el principio, ya que debutó con una caída estrepitosa por 4-0 frente a Inglaterra.

A pesar de que a la Selección le sirve un simple 1-0, el equipo deberá subir su rendimiento ante un rival dificil que fue campeón mundial de la categoría el año 2011 en Perú.

La insinuación de mejoría de Chile se vino abajo a los 68 minutos, con un preciso tiro libre de Dawood que sorprendió a Cancino. Con 6 puntos Inglaterra se clasificó a ronda de octavos de final.

El gol de penal de Taisei Miyashiro (73') fue insuficiente para igualar los tantos de Amine Gouiri (13' y 71'), que suma cuatro dianas en el torneo. En el Grupo A destaca el duelo entre Colombia y Estados Unidos, donde al conjunto "cafetero" le podría valer un empate ante el actual líder.