Vuelos de Aerolíneas y Austral reprogramados por asambleas

Ajustar Comentario Impresión

A las 15 habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo, con el viceministro, Horacio Pitrau, a la cabeza, para intentar destrabar las negociaciones paritarias con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, y evitar inconvenientes con los vuelos durante el próximo fin de semana largo.

Tanto APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26 por ciento, en tanto, hasta hoy, la oferta oficial es del 16 por ciento.

En medio de la puja salarial entre los empleados de Aerolíneas Argentinas y el gobierno, los pasajeros se encontraron esta mañana con la mala sorpresa de que los vuelos no salieron. A las 7.40 ya eran 23 las partidas que figuraban en cartelera como canceladas. A esta hora hay problemas con los vuelos en Aeroparque y Ezeiza porque no están haciendo los chek-in.

Es una medida de fuerza que no fue confirmada con antelación, si bien desde anoche los gremios amenazaron con la realización de una huelga. Mientras los trabajadores de Aerolineas Argentinas y Austral hacían una asamblea por las discusiones paritarias, la terminal aérea tuvo que suspender sus operaciones por un perro en las pistas.