Video revela que los amigos de Mara Castilla mintieron en sus declaraciones

Ajustar Comentario Impresión

- A más de un mes de la desaparición y asesinato de Mara Castilla, en redes circula un video donde se ve a la joven salir del bar The Bronx, donde se encontraba conviviendo con sus amigos, horas antes de tomar al Cabify.

En dos grabaciones difundidas por el Diario Cambio, se observa a la estudiante de la UPAEP bajar las escaleras del centro nocturno The Bronx en compañía de un sujeto no identificado, para después abandonar el establecimiento.

"Solicitamos: No distorsionar la información en torno al caso de Mara Fernanda" publicó en un tuit la FGE, acompañado de una imagen donde se puede leer: "No distorsionen".

El caso de Mara conmocionó a la opinión pública debido a que evidenció el alza en los índices de violencia en Puebla. Sin embargo, el fiscal Víctor Carrancá Bourget aseguró que los hombres fueron investigados pero se concluyó que el conductor de Cabify resultó ser culpable.

En dicha publicación, la Fiscalía General del Estado de Puebla detalla que antes de retirarse del lugar, la joven salió del bar, "estuvo platicando con amigos, abordó el vehículo que fue detenido por el alcoholímetro, esperaron un rato a ver qué sucedía hasta que decidió pedir un Cabify".

La petición de 'no distorsionar' la investigación ocurre a pesar de que en su propio comunicado se señala una hora diferente en que la joven abordó el transporte, a la que marcó la aplicación de Cabify y que obra en la carpeta de investigación, así como la falta de explicación del porqué Mara nunca bajó del taxi para entrar a su domicilio.