Veracruz recuperó mil 200 mdp desviados por Duarte

Ajustar Comentario Impresión

Aseguró que no hay exduartistas "intocables", y que todos los reintegros se hicieron sin promesas para los ex funcionarios involucrados.

Lo anterior ante la pregunta que le lanzó una reportera, ¿Qué pasa con los exoperadores de Javier Duarte, como Vicente Benítez, Juan Manuel del Castillo y otros a los que parece que son intocables?

Agregó que se está trabajando en base a la ley, y actuando de manera adecuada para que los señalados no impidan la acción de la justicia.

Presentó una página electrónica donde se pueden consultar los datos del dinero en efectivo, bienes muebles e inmuebles.

Mencionó que entre los bienes inmuebles se encuentran: una casa en Tlacotalpan, dos casas en Costa de Oro, un local comercial en la torre Ánimas, cuatro lotes en Punta Tiburón, cuatro lotes en Pastoresa, un lote en Corral Falso, cinco lotes en Xalapa y un lote en el campo de golf en Emiliano Zapata.

En bienes muebles se recuperó un helicóptero Robinson 66, un avión, y un Learjet 45 que ya encuentra en los hangares del gobierno del Estado, en proceso de reparación para ser vendido.

En esta página de internet, el mandatario veracruzano informó que ha recuperado 722 millones 451 mil 080 pesos con 46 centavos en efectivo.

Sostuvo que el dinero en efectivo se usará para obras de infraestructura hospitalaria y para la seguridad pública. "Aquí está la obra, en el caso del Hospital Infantil de Veracruz estará terminado en las primeras semanas del mes de enero", declaró el funcionario, de acuerdo con el reporte de Reforma.