Uribe y Pastrana a sustentar acusaciones sobre campaña Santos

Ajustar Comentario Impresión

La defensa del presidente Juan Manuel Santos en el Consejo Nacional Electoral le restó importancia a las declaraciones del expresidente Andrés Pastrana en la audiencia, por basarse en una reiteración de la solicitud de investigar el posible ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Santos en 2014.

"El Congreso podrá decretar la pérdida del cargo según el procedimiento contemplado por las investigaciones y juicios por indignidad política".

La magistrada Ángela Hernández también citó al expresidente Álvaro Uribe para la próxima semana.

Además de eso aseguró que el Consejo Nacional Electoral debe compulsar copias a la Comisión de Acusació para que se inicie un juicio de indignidad contra el presidente Santos por las pruebas que ha entregado la Fiscalía.

En la misiva sostienen que Roberto Prieto, gerente de la campaña de reelección, recibió 1 millones de dólares a través de la multinacional panameña Paddington y otros dineros más involucrados con la multinacional Odebrecht.

Aunque inició siendo un tema del CNE, autoridad en temas electorales, la representante a la Cámara Ana Cristina Paz pidió remitir la investigación a la Comisión de Acusaciones, pues esta es la entidad encargada de los casos que involucren a funcionarios con fuero como lo es el presidente de la República.