Unos 3,5 millones de hinchas ya solicitaron entradas para ir al Mundial

Ajustar Comentario Impresión

Casi 3,5 millones de entradas han sido solicitadas en la primera fase de venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018, que comenzó a mediados de septiembre, según informó ayer la FIFA.

El país que envió más solicitudes fue el anfitrión Rusia con más del 30 por ciento, seguido de Alemania, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Egipto, China y Polonia.

Alemanes, brasileños, argentinos, mexicanos, estadounidenses, colombianos, egipcios, chinos y polacos aparecen en el Top-10 de las nacionalidades que más entradas demandaron.

Más de 300.000 solicitudes corresponden a aficionados que quieren asistir a la final del 15 de julio de 2018 en el estadio Luzhnikí, mientras 150.000 compraron entrada para el partido inaugural.

"Los compradores serán notificados a "más tardar el 16 de noviembre" próximo, el mismo día en que se reiniciará la "Fase 1 de Ventas" cuando los compradores habilitados puedan adquirir sus tickets en tiempo real en FIFA.com/tickets con confirmación inmediata de la aplicación exitosa".

El comité organizador espera que los aficionados soliciten unos dos millones y medio de "Fan ID", de ellos un millón de extranjeros. En tal estadio, se jugarán el partido inaugural y la final del mundo. Ahora, pese a los más de 13 mil kilómetros que separan a la Argentina de Rusia, los futboleros de nuestro país prometen volver a ser locales.