Seis médicos engañaron al Ministerio de Educación con falsos títulos — COLOMBIA

Ajustar Comentario Impresión

Siete cirujanos colombianos con falsos títulos no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por los casos que se han conocido en el país por irregularidades en cirugías plásticas que ellos practicaron.

El galeno, denunció la paciente, estudió en la Universidad Veiga de Almeida, en Brasil, donde ofrecen "cursos de corta extensión de apenas días, y estos médicos viajaban, cursaban esa certificación, regresaban y con ayuda del Ministerio de Educación Nacional obtenían su título legal".

Por estos hechos son procesados Oscar Javier Sandoval Estupiñan, Francisco José Sales Puccini, Carlos Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez.

La diligencia se lleva a cabo bajo los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir, pero sin la aceptación de cargos por parte de los procesados.

La investigación de la Fiscalía comenzó hace más de un año cuando se conoció que varios cirujanos plásticos no tenían títulos de especialidad en el tema.