Se une Justin Trudeau a Cruz Roja Mexicana: fue inspirador

Ajustar Comentario Impresión

Ya llegó el Primer Ministro de Canadá a tierra azteca, y lo primero que hizo fue irse derechito a la Cruz Roja de Polanco para armar despensas y así ayudar de mano propia a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, ahora sólo es cosa de que estos víveres realmente lleguen a quien más lo necesita ya que de acuerdo con algunos reportes periodísticos, víveres donados para ayudar a las personas damnificadas por los sismos de septiembre se venden en tianguis y puestos callejeros de la Ciudad de México.

Fue recibido por el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, y el empresario Olegario Vázquez Aldir, director general del Grupo Empresarial Ángeles.

"Realmente es un gran detalle de su parte, él me dijo que quería demostrarle al pueblo de México la solidaridad, estar con nosotros y que para él la Cruz Roja Mexicana era el lugar más emblemático". "Los recursos serán financiados por un fondo de ese país y administrados por organizaciones no gubernamentales en México".

Hace unas horas arribó a México una de las figuras políticas más populares en el mundo, nos referimos al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Fue una visita relámpago, pues duró unos diez minutos y sin declaraciones a prensa, pero en ella el primer ministro se mostró cercano y sonriente ante la calurosa bienvenida que le dio el personal de la Cruz Roja Mexicana y decenas voluntarios.

Suinaga celebró que desde Canadá se entregaron 1,500 tiendas de campaña damnificados y 250 de ellas serán repartidas por la Cruz Roja.

La Cruz Roja Nacional informó que tiene 144 millones 446 mil 44 pesos, producto de las donaciones económicas de diversos sectores.

Monroy Zermeño exhortó a los mexicanos a seguir donando alimentos y dinero para las víctimas de los sismos y asegurar que la Cruz Roja Mexicana monitorea la ayuda humanitaria a través de pulseras que cuentan con un software denominado Mega V.

Adicionalmente, el gobierno de Canadá aportará el equivalente a 2.9 millones de pesos mexicanos, para ayudar a algunas comunidades afectadas por los sismos del mes pasado.