Sancionan a cinco ecuatorianos por indisciplina previo al juego con Argentina

Ajustar Comentario Impresión

La FEF suspendió indefinidamente a cinco jugadores, según la resolución adoptada por los nueve miembros del Directorio.

Los futbolistas sancionados cometieron estos actos de indisciplina mientras permanecían concentrados en la Casa de la Selección, previo al cotejo de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina.

"Los jugadores que están involucrados en esto y que han sido nombrados en el informe del profesor Célico han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente", agregó el dirigente.

De acuerdo al reglamento de la Comisión de Selecciones, en el cual se establecen las responsabilidades y el grado de sanción al jugador en función del incidente que haya ocurrido, el castigo máximo que existe es la suspensión del jugador y la separación definitiva. Énner Valencia, Robert Arboleda, Jefferson Orejuela, Gabriel Cortez y Joao Plata fueron los castigados por "actos de indisciplina", según una fuente de la dirigencia, quien lo confirmó a este medio.

Entre los pocos detalles que ofreció Villacís, se conoció que los jugadores se salieron de la concentración y regresaron después de dos horas a la Casa de la Selección. "Es una decisión muy dura, drástica, dolorosa por los chicos, pero indudablemente había que tomar una decisión, sentar un precedente para el futuro, para los próximos convocados a la selección".

"Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada. Quiero tener la conciencia tranquila que dejé una base para el futuro", destacó Villacís.