Rafael Nadal llega a semifinales del Torneo de Shanghái

Ajustar Comentario Impresión

Rafael Nadal empató con Andre Agassi en el sexto puesto en la lista de más victorias en la era moderna del tenis al avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

- El tenista español Albert Ramos, número 25 del mundo, logró hoy su pase a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7 (4) y 4-6.

'Rafa' necesitó solo una hora y dos minutos para despachar al italiano, quien no podrá disputar los próximos dos Grand Slams y deberá pagar una multa de 96.000 dólares por insultar gravemente a una árbitro en el US Open.

Sin embargo, es consciente de que la acumulación de partidos y el esfuerzo extra de hoy podrían pasarle factura físicamente.

Ramos es el único español que permanece en la competición, junto con el gran favorito, Rafael Nadal, y se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic, número cinco del mundo.

"Hacía un poco de viento y para mí fue complicado, porque es una de las pistas más rápidas del circuito y esto le favorecía más a él", explicó.

Aunque su cara de dolor hizo temer lo peor y despertó los temores de posibles nuevos problemas en su conflictiva muñeca izquierda, finalmente el argentino continuó el partido y logró adjudicarse la victoria.

"He sufrido mucho en toda mi carrera con mi muñeca y otras cosas y algo he aprendido, así que ahora voy directamente a chequearme qué es lo que tengo con el médico".