Orlando Franchini renunció a la presidencia de la Comisión de Gracias Presidenciales

Ajustar Comentario Impresión

Luego de la polémica generada por el nombramiento de Orlando Franchini, de 92 años, como titular de la Comisión de Gracias Presidenciales, su breve estadía en el cargo llegó a su fin.

El ministro refirió que Franchini no quiere afectar procedimientos con su dimisión. "Por eso ha decidido separarse y declinar del cargo", indicó sobre Orlando Franchini el ministro en declaraciones a la prensa.

El Minjus designó a nuevos miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales, entre ellos, José Luis Espinoza Rivera, Luis Alberto Daniel Pastor Guittón y Mary Lourdes Muñante Pérez.

"Lo que sucede es que desde que ingresé estamos haciendo los cambios en las comisiones, donde hay una serie de comisiones que debíamos refrescar".

El titular del Ministerio de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez, reiteró este jueves que no existe ningún pedido formal de indulto vinculado al expresidente Alberto Fujimori, quien purga condena de 25 años de cárcel en el penal de la Diroes. "La exigencia considera la conducta honorable y trayectoria personal", precisó. "Eso es lo que hemos buscado". Además, dijo que tampoco existe junta médica alguna para evaluar este expediente específico.

"Lo único que puedo adelantarles es que hay 900 indultos en trámite, 55 indultos por causas incomunitarias", indicó.