¡OMG! 'Mi Gente' saca a 'Despacito' del ranking de los Estados Unidos

Ajustar Comentario Impresión

"Mi Gente", que el reguetonero colombiano J Balvin creó a partir de ritmos africanos del DJ francés Willy William, se había mantenido por once semanas en el número dos de la tabla Billboard para una canción latina detrás de "Despacito". Para Balvin, es su cuarto líder en la tabla, mientras que es el primero tanto para William y Beyoncé. Adivinen cuál era la primera, lo más seguro que en su cabeza ya suena el single. "Me siento muy bendecido", había escrito Luis Fonsi a fines de agosto de este año, cuando Despacito, su canción junto a Daddy Yankee, con la posterior inclusión de Justin Bieber, igualaba en el ranking Billboard a Mariah Carey y Boyz II Men, tras haber alcanzado las 16 semanas consecutivas en la cima.

Sube 2-1 en la lista de ventas de canciones de Latin Digital (79.000 vendidas en la semana que termina el 5 de octubre, de acuerdo con Nielsen Music, un 436 por ciento, con un 87 por ciento de sus ventas de su nuevo remix) y 2-1 en Latinoamérica Streaming Songs gráfico (28,7 millones, un 50 por ciento).

Cabe recordar que la versión de 'Mi gente' del cantante colombiano con Beyoncé fue el primer trabajo musical que hizo la artista estadounidense.

Beyoncé afirmó que todas las ganancias que genere este 'remix' serán destinadas a ayudar a las víctimas de los tres fuertes huracanes que golpearon a las islas del Caribe y a la parte sur de Estados Unidos. El hit se movió al primer lugar después de que Beyoncé decidió hacer un remix cantando parcialmente en español para apoyar a los damnificados del huracán en Puerto Rico.

¿Quién niega que Beyoncé es la reina ahora?