Oficial: Perú recibirá a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional

Ajustar Comentario Impresión

Sin embargo, existe un concierto que se ha programado en las mismas fechas en que se jugará el repechaje.

"El concierto de Green Day (que había sido programado en el Estadio Nacional de Lima) va al estadio de San Marcos el 15 de noviembre".

"La Federación Peruana de Fútbol expresa que el partido de repechaje para el próximo noviembre necesita jugarse en ele Estadio Nacional", cita en primera instancia el comunicado de la FPF en relación al duelo de vuelta entre Perú y Nueva Zelanda.

La FPF habría actuado más lento que una tortuga y no le informó a tiempo (pudo ser a inicios del año) al IPD de las fechas FIFA para que no alquile el Estadio Nacional esos días.

"Se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural, y no anteponer un uso comercial que afectará el esfuerzo de nuestros jugadores y el trabajo que viene realizando la FPF para lograr el objetivo de ver a nuestro país representando en el próximo Mundial Rusia 2018". A través de un comunicado, la FPF señaló que emitió una solicitud para reservar el Coloso de José Díaz el 20 de junio de 2017, con 5 meses de anticipación al partido.

"He dado las instrucciones ayer al IPD para que resuelva el problema y se dé una solución a la brevedad posible, porque la selección tiene que jugar en el estadio Nacional", dijo Vexler a su salida del Congreso de la República, a donde acudió con todo el gabinete ministerial para pedir al Legislativo el voto de confianza.