Nuevas condiciones para prórroga del pasaporte ¿beneficio o complicaciones?

Ajustar Comentario Impresión

El pasado 8 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto a propósito del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, el cual indica, que el lapso sería contado a partir de la fecha de revalidación del pasaporte.

El decreto explica que la Cancillería y el ministerio de Interior y Justicia "dictarán los lineamientos que correspondan a las secciones consulares y oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) para proceder a la prórroga de los pasaportes".

"La prórroga es una forma ecológica de economizar papel en la emisión de pasaportes", expresó el director a través de su cuenta oficial en Twitter.

Al precisar detalles relacionados con la decisión presidencial de extender hasta por dos años la validez de esos documentos de identidad para viajes en el exterior que están por vencerse, Dugarte señaló que eso será "desde la fecha de la impresión de la prórroga". La prórroga también podrá ser solicitada por los venezolanos que se encuentren en el extranjero, la solicitud se hará únicamente a partir del 1 de noviembre del presente año. "La prórroga tiene altos estándares de seguridad que la hacen confiable para todos nuestros usuarios". Sin embargo, estaría orientada a la escasez de material, la espera eterna que deben tener los venezolanos y los procesos tormentosos en el Saime para poder renovar el documento.