Messi: "Ojalá que Rusia 2018 sea mi mundial"

Ajustar Comentario Impresión

Argentina mostró una rebeldía extraordinaria y se metió al Mundial de Rusia, gracias a la explosión de su máxima figura, quien anotó tres goles para vencer a Ecuador 1-3. Queremos disfrutar de esta selección, de este grupo, de este equipo. "Si todos vamos de la mano es mucho más fácil".

De esta forma Messi se refirió al denominado "boicot" a la prensa argentina, que comenzó tras reportes de comportamiento indebido de un integrante del plantel en la concentración "albiceleste" en la eliminatoria.

Un triplete de Messi bastó para dar vuelta al partido y parar el sufrimiento argentino.

En el otro partido del día, Venezuela puso fin a las esperanzas de Paraguay al ganarle 1-0 en Asunción.

"¿Estás feliz por la clasificación de tu amigo Messi?", le consultaron cuando ya se iba de la cancha. "Ojalá que se nos dé de una vez por todas". Después de esto el equipo va a cambiar, va a crecer mucho, va a mejorar. Hubiese sido una locura para Argentina, para nosotros, para todos y sí, obviamente que estaba el temor ese, pero hoy más allá de eso lo supimos jugar.

Colombia, con un buen planteamiento en Lima, empató 1-1, resultado que le significó su pase directo al Mundial, pero además, Perú, que se veía fuera cuando perdía, resucitó con el gol de Guerrero de tiro libre para comprar su pasaje a Nueva Zelanda, su rival en el repechaje.