¿La fama pone en peligro a Frida, la perrita rescatista?

Ajustar Comentario Impresión

Usuarios de redes sociales lanzaron una campaña de recolección de firmas virtuales para exigir a la Secretaría de Marina que "Frida", deje de ser expuesta en entrevistas y sesiones de fotos, debido a que afirman, eso es agotador para el animal.

La Secretaría de Marina (Semar) convocó a todos los fans de las estrellas caninas, Evil, Frida y Eco, a que se tomen una fotografía con ellos en sus instalaciones.

Preparan convivencia. Mañana, y bajo el título "Un día con la Marina", esta dependencia invita a la población en general a visitar su sede -ubicada en el sur de la Ciudad de México- y disfrutar una convivencia familiar donde podrán tomarse una foto con Frida y los otros perros que también forman parte de su Unidad Canina.

De entre todas las historias de perros rescatistas, la de ´Frida´ es la más reconocida puesto que la labrador de ocho años ha participado en múltiples labores de rescate, pues además de las de los sismos del 7 y 19 de septiembre ha participado en las tragedias que Ecuador, Honduras y Haití sufrieron. "Decimos Basta! Dejen en paz a Frida!", describen en la petición.

La opinión de especialistas.

Ante las protestas y cuestionamientos que han hecho usuarios de redes sociales por la exposición de "Frida", perra rescatista de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina (Semar), Rodrigo Martínez Velasco, etólogo e instructor en búsqueda y rescate con perros, consideró que estos animales tengan contacto con varias personas no les afecta en su salud mental o comportamiento, debido a que éstos están entrenados para estar en situaciones estresantes.

Estuvo en el incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los deslaves ocurridos en Guatemala, en el terremoto en Ecuador, y ahora en los sismos ocurridos en la Ciudad de México.