Justin Trudeau arma despensas en la Cruz Roja Mexicana

Ajustar Comentario Impresión

Después hará una visita a la sede de la Cruz Roja Mexicana y posteriormente se reunirá con representantes de organizaciones civiles del país.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este jueves 12 de octubre para iniciar su visita oficial a invitación del presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por su esposa, Sophie Gregorie Trudeau; el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga y del director General de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, ayudó a armar despensas en cajas de cartón de la benemérita institución y luego dio el banderazo de salida a un tráiler cargado con víveres, el cual salió rumbo a Chiapas. A esta reunión se unirán más tarde Freeland y Champagne.

El funcionario canadiense acudirá al Altar a la Patria donde depositará un ofrenda floral y montará una guardia de honor.

Peña Nieto señaló que Canadá y México "atraviesan uno de los mejores momentos" de su relación y añadió que están "presenciando un momento histórico caracterizado por la voluntad de ambos países de fortalecer los lazos y profundizar" su diálogo estratégico.

A diferencia de su agenda en Washington, donde Trudeau y el presidente Donald Trump no dieron conferencia de prensa, el primer ministro y el presidente mexicano tienen previsto un encuentro con medios de comunicación antes de la cena oficial que el gobierno mexicano ofrecerá a la delegación visitante en Palacio Nacional.

Subrayó que las relaciones comerciales entre México y Canadá aumentaron desde que se integraron en el Tratado de libre Comercio.