Jefe Odebrecht revela que dio $50 millones para campaña de Maduro

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de la cuestionada e investigada empresa brasileña Odebrecht, Euzenando Prazeres de Acevedo, aseguró este jueves que canceló al menos 35 millones de dólares para la campaña presidencial de Nicolás Maduro, según un video que publicó la Fiscal General de la República destituida, Luisa Ortega Díaz.

"Fui buscado por un representante del señor Nicolás Maduro llamado Américo Mata, un venezolano el cual yo conocía que por años fue el presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (Inder). Cuando el presidente Chávez estaba enfermo, el Vicepresidente iba a visitar nuestras obras, siempre iba acompañado de Américo Mata". (...) Él buscó una reunión conmigo y un día él me pidió una contribución para ayudar la campaña de Maduro.

"Nosotros teníamos una operación muy grande en Venezuela".

El exdirigente de Odebrecht confesó que le pidieron una gran suma de dinero y él aceptó pagar al menos 35 millones de dólares, que fueron liberados casi de inmediato.

Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias.

En la grabación que fue hecha el 15 de diciembre de 2016 ante la Procuraduría General de Brasil se dan detalles sobre estos aportes monetarios solicitados por un funcionario de alto rango del entonces Gobierno de Hugo Chávez.