Hallan muerto a un abogado y profesor de la UASD

Ajustar Comentario Impresión

Con dos bloques amarrados en su pecho, un disparo en el rostro y su cuerpo semisumergido en el arroyo de Manoguayabo, la sociedad quedó ayer horrorizada por la muerte del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez Ferreras.

El jurista y también profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue encontrado con cadenas atadas a su cuerpo junto a dos blocks de concreto.

Roselín dijo a elCaribe que su padre acudió a impartir docencia de Derecho al centro académico a las 1:00 de la tarde de ayer miércoles y que su última clase estaba pautada para las 8:00 de la noche, la cual no dio. El celular del abogado fue ubicado dentro de su vehículo luego de un rastreo del mismo.

Ramírez Ferreras, de 45 años, fue reportado como desaparecido desde el miércoles.

El abogado había sido reportado como desaparecido este miércoles por sus familiares, quienes aseguran que éste fue visto por última vez en el edificio Nueva Unidad (NU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dode imparte docencia.

De acuerdo al acta de la denuncia por su desaparición, vestía camisa negra de cuadros, pantalón gris, chaqueta azul marino y zapatos marrones.

A través de las redes sociales y de comunicados a la prensa también han pedido que se haga justicia para que la muerte del presidente CONA no quede impune.

En tanto, que el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que "da mucha pena el asesinato", al tiempo que pidió que este hecho no quede impune.

El Colegio de Abogados de República Dominicana lamentó la muerte de Ramirez y demandó de las autoridades una exhaustiva investigación del caso.

El abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez era considerado como un activista social con una vida pública muy activa.

John Guilliani, exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), escribió en su cuenta de Twitter que Ramírez Ferreras quien también era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), "fue parte de la campaña en contra de los antiguos jueces del TSE, y parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas".

En la UASD fue dirigente estudiantil. En las elecciones de 2016 fue aspirante a senador de su provincia natal, San Juan de la Maguana, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).