Gucci le dice "NO MÁS" a las pieles de animal

Ajustar Comentario Impresión

Tras años de lucha por los animales y el medio ambiente, una de las firmas de moda más importantes ha anunciado que no utilizará más pieles de animales a partir de su colección Primavera/Verano 2018: nada más y nada menos que Gucci.

"Cuando escogimos a un nuevo director creativo queríamos que alguien compartiera la creencia de la importancia de los valores".

De esta forma, Gucci dejará de utilizar pieles de visón, coyote, zorro, conejo, mapache, entre otros animales, mientras que los nuevos diseños serán confeccionados con pieles sintéticas, lana y nuevos tejidos.

MILAN, ITALY - FEBRUARY 25: A model walks the runway at the Gucci Autumn Winter 2015 fashion show during Milan Fashion Week on February 25, 2015 in Milan, Italy.

Los ingresos recaudados en las subastas de las últimas prendas de piel serán entregados a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia).

Este gesto de Gucci "cambia el panorama" y "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda", reaccionó la presidenta de HSI, Kitty Block.

"Gucci asume una postura audaz a favor de los animales y muestra al mundo que el futuro de la moda es libre de pieles", dijo Joh Vinding, presidente de la Alianza Libre de Piel.