Golpe anímico de chilenos en Cruz Azul, arma de América

Ajustar Comentario Impresión

"Siempre en estos partidos América tiene que demostrar que es el más grande".

Para Édgar Méndez no hay mal que dure 100 años, haciendo referencia a los 20 años que Cruz Azul lleva sin conseguir el campeonato, los 3 años sin entrar a la Liguilla y los partidos que suman sin vencer al América, rival al que enfrentarán este próximo sábado en una edición más del Clásico Joven.

"Es importante ganar este partido para festejar el aniversario del club", abundó el ecuatoriano, ilusionado por imponerse también a los cementeros en la justa copera y a los rojiblancos en la Liga.

"Ganar los clásicos es la mejor manera de celebrar", coincidió Miguel Samudio, quien afirma que los azulcremas vencerán porque "tenemos buenos jugadores, atravesamos un momento muy bueno y por algo somos segundos en la clasificación".

Por su parte, el colombiano Mateus Uribe opina que las batallas por la honra ante El Rebaño y los de La Noria "se deben ganar, tenemos una responsabilidad muy grande". "Me siento muy orgulloso de poder estar acá, de acompañarlos en esta celebración y felicitarlos en estos 101 años".

Mañana, ante los medios de comunicación, las Águilas partirán el pastel por su onomástico.

El Clásico Joven es el que más espera la afición de Cruz Azul, así lo dijo el delantero Christian Giménez, a unas horas de que se dispute el encuentro.