Gils Carbó fue procesada

Ajustar Comentario Impresión

Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación, fue procesada por el juez Julián Ercolini por el delito de administración fraudulenta contra la administración pública en el caso en el que se investiga el sospechoso pago de comisiones en la compra del edificio de la calle Perón al 600. "Sin que en la comisión que cobrasen los intermediarios pusiera un peso el Estado, ni fuera del conocimiento de aquélla", afirma Arslanian.

"Por fin, cabe señalar que genera suspicacia el dictado de esta resolución con anterioridad al lunes 23 de octubre", observa en el escrito.

"Desde luego, se interpondrán los recursos judiciales pertinentes", concluye.

La investigación busca información sobre la compra de un inmueble ubicado en la calle Perón 667 y por el que se pagaron 44 millones de pesos en 2013.

Según Ercolini, Gils Carbó es considerada "coautora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública".

“Es cierto que aún faltan instancias de revisión judicial, pero el cargo que Gils Carbó ostenta y este procesamiento son mérito suficiente para que dé un paso al costado”, sostuvo Negri durante su participación en el 53° Coloquio de IDEA que se lleva adelante en la ciudad de Mar del Plata. "Se está probando que Gils Carbó usó la Procuración para hacer negocios y para garantizarle la libertad a los ladrones más grandes de la Argentina", subrayó la líder de la Coalición Cívica en declaraciones a Clarín.

De la comisión percibida por Jaureguberry, 3 millones fueron para Juan Carlos Thill, "persona dedicada a la producción de seguros y que carecía de antecedentes en el mercado inmobiliario", medio hermano de Guillermo Alfredo Bellingi, un subdirector de la Procuración que intervino en la licitación, de acuerdo con la acusación.

La semana pasada decidió modificar su defensa que estuvo a cargo de Alejandro Rua (abogado de Cristina Kirchner y de Héctor Timerman en la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA).