General Motors anuncia inversiones por US$ 300 millones en Argentina

Ajustar Comentario Impresión

El funcionario explicó que esto "se enmarca en un conjunto de inversiones de la industria en general".

La planta de General Motors ubicada en Alvear, provincia de Santa Fe, recibirá una inversión de u$s500 millones que será desembolsada en los próximos tres años para la fabricación de un nuevo vehículo global.

Si bien aún no hay datos precisos sobre la cantidad de empleos que generará esta inversión de General Motors, el funcionario remarcó que seguramente van a ser "cientos de empleos nuevos directos".

Tom Cooney, encargado de Negocios de la Embajada de EEUU; Barry Engle, presidente de GM Int.; Miguel Lifschitz, gobernador de SantaFe; Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur, Martín Etchegoyen, secretario de Industria de la Nación y Gonzalo Saglione, ministro de Economía de Santa Fe.

El anuncio para la fábrica argentina de Chevrolet se suma al plan que que hace un par de meses se le dio forma en Brasil, en donde anunciaron 4.000 millones de dólares para construir una nueva familia de vehículos chicos, en un período comprendido entre 2014 y 2020.

"GM renueva su compromiso con el país y vuelve a invertir fuerte con el objetivo de producir un nuevo modelo global de alto valor agregado que contribuya a fortalecer la base de exportación nacional", dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur, en un comunicado de prensa. En 2016, Chevrolet vendió 345.916 vehículos en Brasil y 99.700 en Argentina.