Estos son los clasificados de Europa y Sudamérica para el Mundial 2018

Ajustar Comentario Impresión

Al concluir la etapa de clasificación directa para el Mundial de Rusia, todavía queda un grupo de 12 selecciones que tienen la oportunidad por medio del repechaje de no perderse la próxima Copa del Mundo.

Así las cosas, los ocho equipos que disputarán el repechaje son: Suiza, Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia y Grecia. Habrá dos Bombos. En el primero estarán las cuatro selecciones con mejor ranking FIFA y en el segundo las otras cuatro (el ranking se publicará el día anterior al sorteo).

Mientras el cuadro "catracho" ocupó el cuarto sitio del hexagonal final de la Concacaf, por lo que medirá fuerzas con Australia que venció a Siria en la repesca de la Confederación Asiática de Futbol (AFC). Actualmente, el orden sería así: Suiza (7°), Italia (17°), Croacia (18°), Irlanda del Norte (20°), Suecia (23°), Dinamarca (26°), República de Irlanda (34°), Grecia (47°). Los encuentros por su parte se disputarán entre el 9 y 14 de noviembre de este año. Los vencedores, claro, conseguirán el tan ansiado pase al Mundial. Similar es la situación de Perú, que se jugará la vida ante Nueva Zelanda.

El cotejo de ida se desarrollará en Auckland el 6 de noviembre y el 14 tendrá lugar el desquite en Lima.