"Es momento de usar el VAR" — Gianni Infantino

Ajustar Comentario Impresión

"El carismático exinternacional y técnico de las divisiones juveniles del Málaga español, Julio César Dely Valdés, ironizó con el acrónimo VAR. "¿Sabes que significa VAR?

"Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso", explicó Infantino, en declaraciones recopiladas por el diario Marca de España.

Panamá venció el martes pasado 2-1 a Costa Rica y clasificó por primera vez a una final mundialista, eliminando a Estados Unidos y mandando a la repesca a Honduras ante Australia.

"Yo pienso únicamente en que Panamá ganó, clasificó, y nuestro himno estará presente en un campeonato del mundo", añadió.

"Esa es mi respuesta en el tema VAR", remarcó el ex atacante de la selección de Panamá.

"El delantero Percival Piggot, quien destacó en clubes de Costa Rica y El Salvador, dijo a Efe que adoptar el VAR para revisar complejas situaciones de juego "le quita la esencia" al fútbol". "En el partido de Costa Rica y Panamá claramente se vio que hubo un error de apreciación", expresó.

"El gol de nosotros, todos estamos seguros que no entró, en este caso se puede usar el VAR, pero no solo en ese gol sino en la mano (del francés) Henry y en muchas jugadas que han cambiado los resultados de partidos", manifestó el ex capitán de la selección de fútbol de Panamá.

El exfutbolista y ahora entrenador Víctor René Mendieta, dijo que la incorporación del VAR debió hacerse desde que fue creado.

Luego, Panamá dio vuelta el resultado y con el triunfo 2-1 concretó su clasificación al Mundial y dejó afuera a Estados Unidos, que tendría planeado realizar un reclamo en el TAS.

El presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Uruguay (Audaf), Marcelo de León, dijo a Efe que el uso del VAR es "más que obvio y necesario".

Por último, Gary Stempel, técnico británico-panameño, aseguró que no esta convencido del sistema.

Añadió que las interrupciones para repetir las jugadas son "demasiado largas".