En 2012 voté por Peña Nieto, reconoce Meade ante senadores

Ajustar Comentario Impresión

Su trayectoria va estar en escrutinio y también estarán en escrutinio las decisiones que usted ha tomado.

Ante las preguntas del petista, Meade, enfatizó que la actual administración no se ha preocupado solamente por mantener la estabilidad macroeconómica del país. sino que también ha logrado mejorías en la microeconomía en beneficio de los bolsillos de las familias.

Su respuesta arrancó los aplausos de senadores del PRI y Partido Verde.

Me da usted la opción de no contestar la última pregunta, pero la contesto con claridad: "en el 2012 voté por el presidente Peña Nieto", contestó este jueves.

"El legislador del bloque PT-Morena, Zoé Robledo Aburto, se encargó de ventilar la posibilidad de que Meade aparezca en las boletas electorales del 2018 abanderando al PRI, y agregó: "¿cómo ha podido servir a dos regímenes que se suponen son distintos?, ¿por qué ahora tiene divididos a rebeldes y cerillos?, ¿por quién voto usted en el 2012?. En este sentido, pregunta ¿Cuánto explica el modelo económico las fallas en materia de seguridad, crisis económica, falta de crecimiento y aumento de la desigualdad?

En el discurso inicial en su comparecencia en el pleno del Senado por la glosa del Quinto Informe de Gobierno, Meade destacó la solidaridad y reacción de la sociedad mexicana ante los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre pasado.

José Antonio Meade comenzó su intervención con un reconocimiento a todos los voluntarios que el día de la emergencia, salieron a las calles a ofrecer ayuda y socorro a quien lo necesitaba.

Indicó que una vez atendida la emergencia del rescate, ya está en marcha la fase de reconstrucción, en donde participa se contará con 150 millones de dólares en seguros y lo que aporte la iniciativa privada con el pago de seguros y cuyo pago está garantizado porque hay fondos. (...) En medio del dolor, fue admirable constatar como jóvenes y adultos, mujeres y hombres unían sus manos y fuerzas para tratar de salvar una vida, civiles y uniformados, mexicanos o amigos venidos del extranjero, vecinos o desconocidos. "Para emprender la necesaria reconstrucción, contamos con una arquitectura fiscal responsable y previsora".

El secretario de Hacienda informó que, hasta ahora, se han erogado más de 2 mil millones de pesos del fondo de contingencia del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).