El presidente ejecutivo de Samsung renunció a su cargo

Ajustar Comentario Impresión

A la firma tecnológica Samsung le llueve sobre mojado.

El presidente ejecutivo de Samsung Electronics anunció este viernes que dejará su cargo para hacer frente a la "crisis sin precedentes" que enfrenta la compañía tras el escándalo que terminó con el heredero del imperio en la cárcel, pese a que la empresa surcoreana espera resultados récord.

"En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes".

NurPhoto via Getty Images Lee Jae-yong, heredero de Samsung, arrestado por los delitos de soborno y corrupción.

Con la renuncia de su CEO, la empresa está buscando dejar atrás el escándalo, que se sumó al fiasco de las baterías explosivas del Galaxy Note 7.

Samsung Electronics Co Ltd reportó este viernes que su ganancia operativa del tercer trimestre casi se habría triplicado en una tasa interanual a un nuevo récord, superando las estimaciones de los analistas gracias a unos fuertes precios de los chips de memoria. Samsung no anunció el detalle del ejercicio para cada rama de la empresa.

La empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) calcula además que su facturación alcanzará en torno a 62 billones de wones (unos 46,238 millones de euros/54.700 millones de dólares), un 29,65 por ciento más que en julio-septiembre de 2016.