Dos muertos y 25 heridos al caer tinglado por granizo

Ajustar Comentario Impresión

Una de las estudiantes relató que instantes antes del colapso el director de la escuela pidió a los escolares que salgan de la cancha, pero algunos no hicieron caso.

El alcalde Iván Arciénega informó que en cuatro unidades educativas se reportaron daños estructurales.

Pamela Gerónimo Bautista, de 17 años, murió camino al hospital, a causa de un shock hipovolémico politrauma, provocado por la caída del techo de metal que no pudo soportar el peso del granizo acumulado, confirmaron fuentes médicas. "Ni bien nos hemos enterado hemos bajado a realizar la verificación". El primero tuvo una muerte casi instantánea, debido al golpe fuerte sufrido en la cabeza, mientras que la segunda perdió la vida cuando era trasladada al hospital Santa Bárbara.

Jaime Daza, responsable del Retén de Emergencia de la Alcaldía, indicó que una vez anoticiados del accidente, se trasladaron al lugar para rescatar a las víctimas.

Sobre el medio día, una feroz granizada también hizo que se derrumbara la estructura de otro colegio de esa ciudad, donde se reportaron entre 22 y 25 heridos de diversa consideración.

Según el diario local Correo del Sur que publicó en su edición digital, el Ministerio Público abrirá un proceso por el delito de homicidio culposo contra autor y autores de las muertes y por los varios heridos a consecuencia del colapso del tinglado del campo deportivo de la unidad educativa Aniceto Arce, ubicada en la zona de El Tejar.

Según reporte de radio Aclo de la Red Erbol, a media tarde, se desató una precipitación pluvial que duró de 15 a 20 minutos y que dejó generó inundaciones en varias calles sucrenses, además de estragos en infraestructuras.