Detuvieron al chico que hacía amenazas de bomba por encargo

Ajustar Comentario Impresión

Un joven de 18 años que realizaba amenazas de bomba por encargo fue detenido.

Así, en sólo dos días hubo por lo menos diez "aprehensiones" de adolescentes o mayores acusados de llamados intimidantes en establecimientos educativos.

Hasta el momento hay más de 120 causas por amenazas a colegios se encuentran actualmente en trámite tanto en el orden federal como provincial, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Efectivos de la Jefatura Distrital San Miguel y la Jefatura Departamental Pilar realizaron operativos que permitieron identificar a los adolescentes de 12 y 16 años gracias a informaciones brindadas en redes sociales más el aporte del 911, de las empresas telefónicas y el trabajo de los investigadores.

El primero de los procedimientos permitió reconocer a la chica de 12, que habría realizado al menos dos amenazas a la escuela "N° 7 Domingo Faustino Sarmiento", en donde cursa a la mañana.

También una chica de 18 años, que habría obligado a su hermana, cinco años menor, a realizar amenazas contra un colegio privado de la zona céntrica de Ramos Mejía, fue identificada por los investigadores.

Otro de los operativos se concretó en una vivienda ubicada en la calle Pichincha, donde se identificó a al menor de16 años, en cuya casa se secuestraron nueve celulares, uno de ellos usado para realizar amenazas de bomba a la escuela "Juana Manso", colegio que debió dejar el año pasado por "mala conducta".

En el caso intervienen las UFI Nº 24 descentralizada de Malvinas Argentinas y de Responsabilidad Penal Juvenil, y el Juzgado de Garantías en lo Penal Nº 1 y 6, del Departamento Judicial de San Martín.

En este caso intervienen en la causa las UFI N° 3 y de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial La Matanza. Y que -además- la provincia iniciaría acciones civiles, por daños y perjuicios contra los padres de los incolucrados. Cada protocolo de evacuación tiene un costo de entre $25.000 y $50.000.