Detenido gerente de Banesco en Amazonas por ilícitos financieros

Ajustar Comentario Impresión

El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez, denunció que en horas del mediodía de este miércoles fue detenido su hermano Carmelo Ramírez, quien es gerente de Banesco en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y dirigente de La Causa R, presuntamente como parte de una persecución política.

Este procedimiento se efectuó a razón de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal 23º nacional, tras labores de inteligencia ejecutadas por la Dirección de Delitos Financieros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así lo informo el ente ministerial a través de su cuenta oficial en Twitter.

Advierte que sin ser presentado ante el Ministerio Público o un tribunal de control, está dado por hecho que su hermano será privado de libertad, acusándosele de traición a la patria y legitimación de capitales. Los delitos que se les imputan son: boicot, centralización de la economía y legitimación de capitales prevista en la ley Orgánica de Precios Justos contra la delincuencia organizada.

Especificó que el Ministerio Publico junto al CICPC pudo determinar que este gerente se dedicaba a otorgar remesas en efectivo en grandes cantidades a personas naturales y jurídicas cobrando una gran comisión para él. También se sospecha que el dinero era utilizado para realizar avances de efectivo en zonas fronterizas con Colombia.