Destaca Peña Nieto en artículo amistad entre Canadá y México

Ajustar Comentario Impresión

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, señaló que Trudeau le comentó que con su visita buscaba mostrar al pueblo de México "la solidaridad de Canadá; quería estar con nosotros" después de los sismos de septiembre.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó a México en el marco de la primera visita que realiza por el país, la cual comprenderá una apretada agenda de trabajo de dos días en los que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y representantes de la Cruz Roja Mexicana.

En un artículo que el presidente publicó en el diario canadiense The Globe and Mail, Peña Nieto consideró que las relaciones entre México y Canadá atraviesan uno de los mejores momentos.

En la agenda de este jueves, el premier canadiense visitió el Altar de la Patria donde dejó una ofrenda floral para después visitar el centro de acopio general de la Cruz Roja Mexicana, donde apoyó con el armado de despensas.

"Así como hemos crecido juntos económicamente, nuestros lazos culturales y sociales se han intensificado", recalcó Peña.

Sada Solano destacó que el intercambio comercial entre ambos países es de 20 mil millones de dólares y que Canadá es el cuarto socio comercial de México, mientras que para México, Canadá es el tercer socio comercial.

Detalló que México y Canadá celebran los resultados positivos de la remoción de visas del pasado diciembre para los visitantes mexicanos, ya que el número de mexicanos que viajan a Canadá ha aumentado significativamente.

Otro ejemplo del aumento de la movilidad bilateral es el Programa de Trabajadores Agrícolas Estacionales, ya que desde su inicio en 1974, recordó, se ha convertido en un símbolo de nuestra relación bilateral y un modelo de cooperación internacional para mantener los flujos migratorios de manera ordenada, legal y segura entre nuestros países.