Delcy Rodríguez: 1.200 observadores internacionales acompañan regionales

Ajustar Comentario Impresión

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se reunió este viernes con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Uno de los observadores del proceso electoral será el expresidente del Consejo Nacional Electoral de la República de Colombia, Guillermo Reyes, quien ha participado como acompañante de los procesos electorales en Venezuela desde el año 2003, afirmó que es un sistema robusto, 100 por ciento automatizado y sometido a auditorías antes, durante y después de la jornada comicial.

También mencionó que todos sus actos mediante decretos constituyentes están hechos con la intención de que los venezolanos no tengan que volver a pasar por momentos oscuros. En ese sentido recordó que 13.559 centros de votación están habilitados para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

De igual manera, invitó a los factores políticos a respetar la voluntad popular de este domingo, así como a los órganos que darán los resultados de las elecciones.

"El Departamento de Estado de EEUU emitió una comunicación que rechazamos categóricamente, los venezolanos estamos en ejercicio de nuestra soberanía para dirimir nuestros asuntos".

"Hemos hecho una excelente reunión a propósito de estas elecciones y otros acontecimientos que se han dado en las ultimas horas", indicó Lucena al tiempo que informó que "el 95% de las mesas electorales han sido instaladas en todo el país".

Asimismo, señaló que sólo el 1,5% de los centros electorales en todo el pais fueron reubicados.