Conoce lo que sucedió el 12 de octubre de 1492 — VENEZUELA

Ajustar Comentario Impresión

Como que no le gusta a míster Trump que la balanza comercial favorece a nuestro país, pero eso no es todo, también debemos reprochar a don Cristóbal colon y a Don Hernán Cortez que la raza resultante del descubrimiento de América y posteriormente de la conquista nos haya hecho tigres y la verdad lo que Trump siente o sintió es que somos gandallas, todo porque alguien hace tiempo si se le agandallo y eso aun le duele.

Tan solo 525 años que marcó la historia en América, pueblos y gobiernos latinoamericanos recuerdan la lucha de los indígenas contra los colonizadores españoles.

En cada país el Día de la Raza lleva un nombre diferente, en Venezuela se llamaba el Día de la Raza, hasta 2002, cuando el presidente Hugo Chávez cambió su nombre por el de Día de la Resistencia Indígena.

Un día como hoy, pero de 1492, desembocó en las costas de lo que ahora se conoce como las Bahamas, Cristóbal Colón y su tripulación de las tres carabelas: La Niña, La Pinta y la Santa María.

Muchas voces críticas han surgido alrededor del 12 de octubre de 1492, por cuanto esa fecha marca el inicio de un genocidio, acontecmiento que era recordado un par de décadas atrás como el Día de la Raza, el Día de la Hispanidad. En Bolivia se llama Día de la Descolonización; pero antes llevaba el nombre de Día de la Liberación, de la Identidad y de la Interculturalidad. En España es el Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad, además de la fiesta religiosa de la Virgen del Pilar.

Argentina lo denominan Día del Respeto a la Diversidad Cultural desde 2010.

Entre los países hispanoamericanos, Cuba es la única nación que no festeja el Día de la Raza.

Aunque estudios realizados afirman que Cristóbal Colón no fue el primer extranjero en llegar a tierras americanas, ya que por el año 1000 un vikingo llamado Leif Eriksson ya había realizado una expedición.

Los astrónomos apuntan que Colón llegó a América un 20 o 21 de octubre.