Charlie Hebdo se burla de crisis en Cataluña

Ajustar Comentario Impresión

De plano tituló lo que ocurrió ayer con la frase "Los catalanes son más tontos que los corsos". Los encapuchados armados dicen "exigimos un debate".

Córcega vivió violencia durante un par de décadas por parte del frente de liberación Nacional que proclamó su independencia de Francia durante años.

Según el diario El País, aunque el símbolo colocado sobre el mantel blanco que cubre la mesa tras la cual se sitúan los "independentistas" encapuchados retratados por la revista es el del FNLC, la imagen también recuerda a la escenografía que montaba ETA para hacer sus demandas.

El medio asegura que "Cataluña reclama la independencia porque no quiere seguir pagando a otras regiones de España menos ricas que ella (.) La lengua, la cultura, las tradiciones están bien para las postales, pero el dinero está mejor", se mofa la revista.

Casi parece escucharse la voz de la despreciable Margaret Thatcher (diciendo) 'quiero que me devuelvan mi dinero'.
La independencia de Cataluña no tiene como objetivo liberar a esta región de una tiranía que ya no existe, ni de permitir que la economía prospere, puesto que ya lo hace y, menos aún, para obtener el derecho de hablar una lengua autorizada desde hace mucho tiempo.

Para el semanario satírico, este conflicto se enmarca en "nacionalismos de derechas e izquierdas que tienen un punto en común: el nacionalismo".

"Charlie Hebdo" prevé que "los orgullosos independentistas desfilarían por las calles de Barcelona tomándose por la columna Durruti, las jóvenes lanzarían pétalos de rosas a los militantes que desafiaron valerosamente al Estado policial español, y el coro de niños con el pelo rizado cantaría a la libertad encontrada, el euro enterrado".