Bruce Arena renunció a la selección de Estados Unidos

Ajustar Comentario Impresión

Bruce Arena dejó el viernes el cargo de técnico de la selección de futbol de Estados Unidos, tres días después de no clasificarse al equipo a la Copa del Mundo del próximo año. No hay excusas. No hicimos el trabajo, y acepto la responsabilidad. Dicho esto, también es importante reconocer el tremendo crecimiento y los logros que hemos logrado en las últimas dos décadas en todas las áreas, incluido el desarrollo de jugadores, la formación de entrenadores y una liga profesional doméstica estable. "Claro que la mayor decepción es para nuestros fans".

Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos, confió en él para sacar del bache a la selección en busca de clasificar a Rusia, sin embargo, en su segunda etapa al frente del equipo, Arena no pudo repetir el éxito. Creo en el jugador y entrenador estadounidense y nuestros esfuerzos combinados es muy brillante.

Estados Unidos terminó quinto en el Hexagonal de la Concacaf luego de perder 2-1 ante Trinidad y Tobago en la última jornada de la región, ya que tanto Honduras como Panamá se adelantaron a los estadounidenses en la clasificación y dejaron al equipo fuera de la Copa Mundial por primera vez desde 1986. Como persona involucrada en el deporte desde hace más de 40 años, ver cómo ha crecido el apoyo al fútbol en los Estados Unidos es increíblemente gratificante.

Bruce Arena ya había dirigido a la selección de las Barras y las Estrellas de 1998 hasta 2006, donde su mayor éxito fue llegar a los cuartos de final del Mundial Corea-Japón 2002, tras haber eliminado a México en octavos.