Almagro: Magistrados opositores darán nuevo sentido a la justicia en el país

Ajustar Comentario Impresión

En una nota de prensa, los magistrados señalaron: "Como un mecanismo de presión internacional contra la dictadura instaurada en Venezuela, se decidió de manera inédita instalar un Tribunal Supremo de Justicia en el exilio".

El presidente del TSJ, Miguel Ángel Martín dijo que buscarán la renovación del Poder Judicial, acusado por la oposición de estar parcializado en favor del gobierno de Maduro.

Para las elecciones regionales están convocados 18.094.065 venezolanos, quienes ejercerán su derecho al sufragio en los 23 estados del país: 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país, de acuerdo al corte del Registro Electoral del 15 de julio de este año. "Estos magistrados tendrán que lidiar con la crisis institucional que vive el país y con la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente ", indicó Almagro en su discurso.

"Es imprescindible el restablecimiento del estado de derecho".

Si bien el régimen de Maduro no ha dado su postura oficial frente a este hecho, se espera una dura condena contra la OEA, en especial cuando se trata de una mónada no reconocida por el oficialismo y perseguida por la Justicia.

Allí el secretario general de la OEA, Luis Almagro respaldó la decisión y felicitó a los magistrados porque está consciente del riego que cada uno de ellos debió tomar con una salida forzosa a varios países y que los obligó a pedir un asilo en los mismo.

Aseguró que "los venezolanos necesitan mucha fuerza, para enfrentar una dictadura, la peor receta es la cobardía, celebramos el coraje personal de estos magistrados para asumir la democracia".

Regla: Los comentarios son auto regulados.